miércoles, 4 de octubre de 2017

CONCLUCION

Debemos considerar que los paciente son personas importante y que son el  verdadero centro de la atención del cuidado enfermero, que va mas allá del conocimiento científico, en busca del saber del sentido común y de la evidencia del paciente. 

Reconocer y respetar la dignidad humana es una misión con la que los profesionales de enfermería debemos estar comprometidos, sea cual sea la responsabilidad, ya que la enfermera constituye una experiencia que se vive con otros seres humanos. 

Quien no coincida así el cuidado de enfermería, urge re humanizar su practica asistencial, reforzando la con los distintos modelos y teorías sobre enfermería que son altamente humanísticos y en el que uno de ellos sobresale, el pensamiento de una teoría diciendo "que el paciente debe ser el centro de nuestra atención" y que para saber lo que realmente necesita, la enfermera debe "meterse en la piel del paciente". 

Finalmente la enferma(o), es el profesional legalmente habitado, responsable de sus actos que ha adquirido los conocimiento y aptitudes suficientes acerca del ser humano.

El cuidado que brinda enfermeria debe transmitir una visión global y transversal de las necesidades del ser humano, así como velar responder por ellas.


Para finalizar, enfatizamos en que la enfemeria ocupa el cuidado profesional y se ve reflejado en el respeto a la dignidad tratando al paciente como un ser holistico, es decir priorizarlo como un todo. 
Referencias 

Médicas, I. S. (2006, Septiembre ). Instituto Superior de Ciencias Médicas. Retrieved from El secreto profesional y su relación con enfermería: http://www.bvs.sld.cu/revistas/enf/vol23_2_07/enf05207.htm
Josiane de Jesus, M., Dirce Stein, B., Renata da Silva, C., Alacoque Lorenzini, E., & Gelson Luiz de, A. (2008). Resignificando a humanização a partir do cuidado no processo de viver humano / Resignificando la humanización desde el cuidado en el curso de vivir humano / Resignifying humanization in terms of caring in the human life process. Revista Enfermagem UERJ, (2), 276.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario